Políticas Aeropuerto

Para boletos electrónicos adquiridos vía WEB (computadora o dispositivo móvil) no es necesario imprimirlos, basta con presentarlo en tu dispositivo móvil a tu asesor en puertas para abordar el autobús. También podrás llevarlo impreso siempre y cuando sea legible.

  • A) Taquillas en terminales y puntos de venta
  • B) Web: https://www.aeropuertoer.com.mx/
  • C) Contact Center: (01 222)2738300, Opción 1
    • a. Es necesario que la tarjeta de crédito o débito tenga alto relieve para poder planchar la tarjeta al momento de recolección de boletos.

Gozarán del 50% y 25% de descuento respectivamente, presentando su credencial original con el sello vigente, al momento de la compra del boleto y al abordar. Los descuentos aplican a las instituciones que integran el sistema educativo de la Secretaría de Educación Pública, así como las diversas universidades del país en los periodos vacacionales aprobados por dichas instituciones, quedando limitando a 8 estudiantes y 2 maestros por autobús en los servicios Económico directo y Primera clase y 4 estudiantes por autobús en servicio aeropuerto; en servicio de Lujo, no habrá descuentos. Lo anterior de acuerdo a la Circular relativa emitida por la SCT.

Maestros y estudiantes que disfruten vacaciones en fechas distintas a las señaladas, deberán presentar una constancia oficial expedida por la institución académica a la que pertenezcan, donde deberá especificar que se encuentran en periodo vacacional y la duración del mismo, así como presentar la credencial original con sello vigente.

En caso de credenciales que funjan como tarjetas de débito o ahorro, de igual manera, deberá presentar una constancia oficial expedida por la institución académica donde se especifique el periodo vacacional.

Tendrán 50% de descuento presentado su credencial original de INAPAM, INSEN o alguna identificación oficial original vigente con fotografía en la comprar el boleto y al abordar, quedando limitado a 6 lugares en servicio Aeropuerto por autobús.

Obtendrán un descuento del 50%, los niños de 4 a 12 años de edad, con derecho a asiento, menores de 4 años podrán quedar exentos del pago y deberán viajar en el regazo o pecho de un adulto; en caso de requerir un asiento individual el costo del boleto aplicará como menor. Al momento de compra se solicitará un documento oficial con fotografía para acreditar la edad del menor como: acta de nacimiento, pasaporte, certificado de primaria o secundaria de la SEP, identificación de la escuela original (no copia) o constancia de estudios con foto del menor y sello oficial de la escuela. Los menores de entre 13 a 17 años podrán viajar solos, siempre y cuando el boleto sea comprado por un adulto y lo acompañe hasta nuestras instalaciones, también se deberá llenar y firmar una carta de responsabilidad que te proporcionaremos a través de nuestro Contact Center (01 222)2738300 - contacto@estrellaroja.com.mx) o en el punto de venta.

Para boletos físicos será necesario que solicites reimpresión siempre y cuando el boleto haya sido personalizado ya que este incluye su seguro de viajero, en caso contrario deberás adquirir uno nuevo por el costo completo. Le recordamos que no podrá abordar si no cuenta con el boleto correspondiente a la fecha y hora de corrida.

Puede cancelar su boleto hasta 30 minutos antes de la hora marcada a través de nuestras taquillas, APP* o WEB* sin costo alguno y con derecho al reembolso del importe del boleto; para cancelación en taquillas deberá presentar credencial oficial y el boleto deberá estar personalizado. Fuera de este tiempo de tolerancia para cualquier cancelación no habrá reembolsos. Para compras en tarjeta de débito o crédito no aplica reembolsos en efectivo.

*Exclusivo Servicio Aeropuerto

Para servicio Aeropuerto a través de nuestra APP* y WEB* se permite realizar cambios de horario ilimitados sin costo hasta 10 min después de la hora marcada en el boleto.

Por Taquillas y Contact Center podrás realizar cambio de horario hasta 10 min después de la hora marcada en el boleto sin costo alguno. Solamente se permite un cambio de horario por estos medios.

Después de este tiempo se tendrá que pagar el 50% del costo del boleto y contará con una vigencia de 90 días para realizar el cambio. Si desea cambiar de servicio deberá pagar la diferencia, si ésta es a favor será reembolsada. Solo aplica en pagos en efectivo. En todos los casos deberá presentarse el boleto físico o electrónico, en caso de no contar con él aplicará la política para el extravío de boletos.

*Exclusivo Servicio Aeropuerto

Hasta 10 minutos después de la hora marcada en el boleto se permite realizar un cambio de horario sin costo en la siguiente corrida con disponibilidad de asientos hacia el mismo destino. Después de este tiempo de tolerancia tendrá costo del 50% del valor del boleto.

Puede solicitar la factura directamente en nuestras taquillas al momento de la compra presentando sus datos fiscales mediante las siguientes opciones: a través de nuestro sitio web: http://facturas.estrellaroja.com.mx/, Contact Center las 24 horas al número (01 222)2738300 opción 7, vía correo contacto@estrellaroja.com.mx o directamente en nuestras taquillas presentando sus datos fiscales y boleto impreso/electrónico. Se podrá facturar del momento de compra y hasta el cierre del ejercicio del año corriente. Únicamente se realizarán re-facturaciones por errores en RFC.

Al viajar con Estrella Roja acumulas “estrellas” que equivalen al 10% del costo del boleto. Con tu tarjeta podrás realizar hasta 2 compras en un día, con un máximo de 2 boletos por cada compra (1 redondo o 2 sencillos por cada compra) y podrás realizar 2 canjes de cortesía al día. No hay pagos parciales de boletos. La vigencia de las estrellas es de un año a partir de la fecha de afiliación. Costo de la tarjeta según temporada pregunte al asesor de venta. Para mayor información http://blog.estrellaroja.com.mx/socio-intimo/

Realizaremos una revisión del usuario y de sus pertenencias al ingreso a las instalaciones y antes de abordar el autobús.

Por motivos de seguridad realizamos grabaciones aleatorias en los andenes, durante el abordaje y dentro del autobús antes de su salida, las cuales serán borradas dentro de las 72 horas siguientes del trayecto del autobús, siempre y cuando no hubiese suscitado ningún inconveniente; la imagen únicamente podrá ser transferida cuando sea requerida por resolución de la autoridad competente. Dichas grabaciones respetan en todo momento la privacidad de nuestros clientes y a ellas solo tienen acceso personal autorizado. Lo anterior en cumplimiento a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y al aviso de Privacidad vigente, mismo que puede ser consultado en https://aeropuertoer.com.mx/privacidad

En caso de no estar de acuerdo con la grabación y/o revisión podrá cancelar su boleto conforme a las políticas de cancelación vigente.

Para el equipaje de mano a bordo del autobús no podrá viajar con armas blancas, objetos punzocortantes, ni cualquier otro tipo de arma, ni con objetos y/o materiales peligrosos tales como: pinturas, gas, pólvora, solventes, ácidos u otros similares que pongan en riesgo la seguridad de los pasajeros.

NOTA: Aquellas personas autorizadas para portar armas, SEDENA o Policía Federal, entre otras, deberán portar sus credenciales oficiales y permiso de portación según los artículos 22 y 24 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. El arma únicamente podrá viajar en la caja de seguridad del autobús ubicado en la cajuela, por lo que a través de nuestro equipo de seguridad se depositará y se le proporcionará una contraseña para su reclamo al llegar al destino final del viaje.

No podrán viajar personas con aliento alcohólico, en estado de ebriedad o bajo la influencia de estupefacientes detectado al momento de la compra o del abordaje. Daremos la opción al pasajero de someterse a una prueba de alcoholemia dando su consentimiento por escrito. En caso de cancelar el viaje se aplicarán políticas de cancelación.

Entiéndase por equipaje: objetos de uso personal como ropa, calzado y utensilios de un arte u oficio que pueda utilizar razonablemente, los cuales deberán ser transportados en maletas, mochilas o bolsas.

Equipaje de mano a bordo de autobús: Se permite viajar con 1 equipaje de mano o Carry-on de máximo 15kg, más un artículo personal de no más de 3 kg´s (ejemplo bolso de mujer) las medidas máximas permitidas para el equipaje de mano en centímetros, son: 45 FRENTE X 25 PROFUNDO X 55 ALTO (en caso de tener ruedas la medición incluye a estas), este equipaje está sujeto a revisión antes del abordaje y bajo la responsabilidad total del pasajero. Se permite abordar con alimentos que vengan completamente empacados y en recipientes individuales, mismos que serán sujetos de revisión por parte del equipo de seguridad.

Estrella Roja no será responsable por extravío alguno de equipaje de mano, te recomendamos en gran medida cuides tus pertenencias y sobre todo te asegures de bajarlas contigo una vez concluido el viaje.

Equipaje documentado en cajuela: Se podrá viajar con equipaje que no rebase los 50kg por boleto, debiendo entregar una contraseña por maleta para su reclamo. La apertura de cajuelas no está autorizada en paradas de cortesía, por lo que únicamente podrá realizarse el descenso con equipaje de mano, excepto el servicio Directo en la parada de Oasis (Cárcel de Mujeres). Los alimentos perecederos deberán viajar debidamente empaquetados y sellados y viajarán bajo responsabilidad del pasajero.

En caso de daño, pérdida o extravío de equipaje se indemnizará al pasajero con 20 días de salarios mínimos, siempre y cuando el pasajero presente contraseña, boleto de viaje e identificación oficial vigente.

Nota: La contraseña deberá ser legible, no presentar ralladuras ni enmendaduras para hacer efectiva su reclamación.

La empresa no se hace responsable, ni asume ninguna responsabilidad respecto a productos frágiles, perecederos, valores, aparatos electrónicos y/o eléctricos, cámaras de video, joyas o documentación de negocios y/o personales que hayan sido o no documentados con o sin consentimiento de la empresa.

Entiéndase por mercancía: todo producto que no es para consumo personal con el que se comercia.

Todo aquello que se pueda considerar mercancía deberá documentarse y entregar una contraseña para su reclamo al finalizar el viaje. En cualquier momento la empresa tendrá la facultad de incluir a las instancias federales y estatales para su correcta evaluación referente a transportación de mercancías.

En caso de daño, pérdida o extravío de equipaje se indemnizará al pasajero con 20 días de salarios mínimos, siempre y cuando el pasajero presente contraseña, boleto de viaje e identificación oficial.

Las mascotas que pueden viajar son las consideradas como domésticas, viajarán acompañadas de su dueño y solo podrán ser transportadas en la cajuela del autobús en su respectiva jaula, ésta podrá ser proporcionada por la empresa de acuerdo a la disponibilidad de las mismas, sin costo adicional y llenando el formato de responsiva.

Se permiten 2 mascotas sin costo por pasajero o boleto sin importar la raza y la edad de los animales. Si viajas con más de 2 animales tendrías que pagar un cargo del 50% del precio de un boleto de adulto por cada mascota extra.

Los perros guía, lazarillo o de soporte emocional adiestrados que acompañen a pasajeros con discapacidad, podrán viajar en la parte superior de la cabina. Cuando se trate de un perro de este tipo sugerimos que el dueño procure tener a su mascota limpia y que sigan las instrucciones que su escuela o adiestrador les ha dado.

Para mascotas de Soporte Emocional, es necesario contar con certificado médico del pasajero y certificado de adiestramiento de la mascota, se deberá enviar este con 2 días de anticipación mínima contacto@estrellaroja.com.mx explicando los detalles de su viaje.

Por ley no pueden transportarse animales protegidos o especies en peligro de extinción.

El boleto expedido físico o electrónico funge como seguro del viajero relacionado directamente con prestación del servicio.

Podrás conectarte de manera gratuita a través de WiFi a bordo de nuestros autobuses en los servicios de Lujo y Aeropuerto, se trata de una señal suministrada por un tercero, que por estar en movimiento y vía satélite, está sujeta a condiciones geográficas y climatológicas, por lo cual podría haber ausencia de señal. Debido a lo anterior, Estrella Roja no se responsabiliza por los efectos de una perdida de señal y falla en el servicio.

Para mayor información acerca del tratamiento de sus datos personales y de los derechos que puede hacer valer, accede a nuestro aviso de privacidad completo a través de https://aeropuertoer.com.mx/privacidad o escriba un correo electrónico a la dirección datospersonales@estrellaroja.com.mx

Los boletos comprados con códigos promocionales no son sujetos a cambios ni devoluciones.

Compra inteligente, compra en la App: